Políticas de tratamiento de datos personales de tu Membresía

El presente documento establece las Políticas de Tratamiento de Datos Personales por parte de Fpedraza SAS  en acuerdo con la Ley 1581 de 2012 disponemos de mecanismos que garantizan la protección, almacenamiento y uso correcto de sus datos personales. 

Objetivos de las Políticas de tratamiento de datos de tu membresía

 • Garantizar el respeto por la protección de los datos. 

• Obtener autorización por parte del tercero en caso de solicitar un dato.

• Atender las finalidades que se deriven de la recolección de datos personales.

• Implementar acciones y estrategias necesarias para dar efectividad al derecho consagrado en la ley estatutaria 1581 de 2012.

• Dar a conocer a los usuarios los derechos que se derivan de la protección de datos. 

Contenidos de las Políticas de tratamiento de datos de tu membresía

En las bases de datos de la compañía se almacena únicamente información general de terceros: nombre, identificación y datos de contacto. En el caso de empleados adicionalmente de incluirá información específica como historia laboral y académica e información familiar y médica. 

Tratamiento de las Políticas de tratamiento de datos de tu membresía

La información de las bases de datos de la entidad tendrá distintos tipos de tratamiento como recolección, intercambio, actualización, compilación, almacenamiento, y organización, todos ellos en cumplimiento de las políticas establecida. La información podrá ser entregada, transmitida o transferida a terceros únicamente con el fin de cumplir con las finalidades de la base de datos correspondiente. En todo caso, la entrega se hará previa autorización del tercero y suscripción de los compromisos necesarios para salvaguardar la confidencialidad de la información. En cumplimiento de deberes legales, Ubicarme.com SAS podrá suministrar la información personal a entidades judiciales o administrativas.

Finalidad de las Políticas de tratamiento de datos de tu membresía

La información recolectada por la compañía tiene como único fin el desarrollo de sus actividades comerciales. Además, para dar cumplimiento a deberes legales, en materia contable, societaria, y laboral. La información sobre clientes, proveedores, socios y empleados, actuales o pasados, se guarda con el fin de facilitar, promover, permitir o mantener relaciones de carácter laboral, civil y comercial. 

Derechos del Titular de las Políticas de tratamiento de datos de tu membresía

• De acuerdo con lo previsto en el artículo 8 de la ley 1581 de 2012 el titular tiene derecho a: Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.

• Solicitar prueba de la autorización otorgada a la compañía, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley. 

• Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

 • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen. 

• Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

 • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Obligación de las Compañía en las  Políticas de tratamiento de datos de tu membresía

• Garantizar al Titular el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data. 

• Solicitar y conservar copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.

• Informar al Titular sobre la finalidad de la recolección y sus derechos 

• Conservar de forma segura la información para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso no autorizado o fraudulento. 

• Rectificar la información cuando sea incorrecta. 

• Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley. 

• Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos. 

• Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.

 • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

Contacto tu Membresía

Toda petición, queja o reclamo relacionado con el manejo de datos personales, en aplicación de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, deberá enviarse a: 

Fpedraza SAS

Servicio al cliente: [email protected]

Whatsapp: (+57) 302 2934265

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